Encuentro latinoamericano “Cada Minuto Cuenta”, tema cáncer de mama metastásico. Sao Paulo, Brasil 19 al 21 de julio de 2017.-

El pasado 19 al 21 de julio de 2017, Fundación de ayuda a personas con cáncer Vi-Da participó en importante encuentro Latinoamericano “Cada Minuto cuenta” discusión y tema abordado Cáncer de mama metastásico realizado en Sao Paulo, Brasil , el cual tuvo como lema “trabajando juntos para cerrar la brecha del cáncer de mama metastásico en América Latina”, en esta oportunidad representada por la presencia y participación de Catalina Duarte Paredes, Trabajadora Social, Gerente del área médica y social de Vi-Da.

Asistencia y participación

La reunión fue un rotundo éxito, con 27 defensores, Organización de pacientes, Organismos públicos y pacientes que representan a 22 organizaciones de salud femenina y cáncer de mama que participan en la reunión. Diez países de la región estuvieron representados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Estados Unidos. La reunión contó con el apoyo y colaboración del Laboratorio Pfizer.

Uno de los objetivos clave de esta reunión fue avanzar en la co-creación del “Manual Yo y el cáncer de mama metastásico” para pacientes con cáncer de mama metastásico en América Latina. Con el asesoramiento de expertos y la contribución de todos los estamentos que participaron en dicho encuentro. El Manual abarca seis temas clave de importancia para los pacientes: diagnóstico, tratamiento, emociones, relaciones, salud y trabajo.

En general, todos coincidieron respeto a lo muy positivo con respecto al Manual. Por ejemplo, Alejandra Platas, Psicóloga Clínica de la Alianza Mexicana de Cáncer (MILC), comentó: “Este Manual tiene un alto potencial para convertirse en la guía de referencia para pacientes, médicos, familias y cuidadores, así como para los responsables políticos de América Latina”.

Además, del compromiso a maximizar el impacto del Manual a los pacientes durante octubre (Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama) a través de sus organizaciones y comunidades de pacientes. Sus planes para la distribución van desde la colaboración con el Ministerio de Salud, Institutos Nacionales del Cáncer, sociedades médicas, hospitales y consultorios médicos, así como el desarrollo de campañas en línea y de medios sociales y eventos en vivo que llegan directamente a los pacientes. Pfizer espera continuar colaborando con las organizaciones de pacientes y apoyándole en estos esfuerzos.

Por su parte laboratorio Pfizer extiende los sinceros agradecimientos a Fundación Vi-Da:

En nombre de todos en Pfizer, queremos agradecerle sinceramente su asistencia, participación e inestimable aporte a la discusión metastásica sobre el cáncer de mama en nuestra Cumbre Regional de Mitigación de Pacientes con Cáncer de Mama Metropolitana, del 19 al 21 de junio en São Paulo. Pfizer se ha comprometido a servir a los pacientes y seguimos inspirados por ustedes a medida que comparten sus conocimientos y experiencias y nos guían para proporcionar los mejores tratamientos y recursos posibles que en última instancia benefician a los pacientes y mejoran su calidad de vida.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*