“2da Corrida por la Vi-Da, unidos contra el cáncer”, convocó a más de 400 personas en plaza de armas de San Fernando.

Con los circuitos 10, 5 y 2 kilómetros, este domingo 5 de noviembre se realizo la segunda versión de la “Corrida por la Vi-Da, unidos contra en cáncer” organizada por Fundación Vi-Da.

Más de 400 personas entre atletas, colaboradores y voluntarios, participaron de esta hermosa actividad, donde se unieron dos grandes fuerzas: la solidaridad y el deporte. Los atletas largaron desde la Plaza de Armas de San Fernando, en el frontis del Liceo de Hombres Neandro Schilling, para recorrer las principales calles de la capital de la provincia de Colchagua en tres circuitos.

A las 10:45 hrs. de la mañana fueron los pacientes, familiares y/o cuidadores de Fundación Vi-Da los primeros en largar. Una manera simbólica de mostrar a todos los atletas que el cáncer no es un obstáculo para disfrutar del deporte y actividades al aire libre, para luego dar paso a los de mayor distancia 10 km, 5 km y finalizar con la salida familiar de los más pequeños 2 km.

Esta corrida viene a cerrar el mes del cáncer, cáncer de mama y cáncer de mama metastásico, donde Fundación Vi-Da ha realizado durante todo el mes de octubre una serie de instancias para involucrar a la comunidad, cuyo Objetivo es sensibilizar y educar a la comunidad en general respecto a adquirir estilos de vida saludables e instaurar buenas prácticas, que promuevan mejorar la calidad de vida y así ser un factor protector frente a la enfermedad de cáncer.

“Esto da cuenta del interés y las ganas de las personas por hacer deporte y adquirir estilos de vida saludable. Instancias como éstas donde logramos convocar a deportistas, familias y comunidad, en un sentido solidario y educativo; da a entender que la mejor forma de entregar información preventiva de enfermedades tan complejas y graves como lo es el cáncer, es a través de actividades bien organizadas,  entretenidas y con un sentido social. Además aprovecho de agradecer a nuestros colaboradores, ya que sin ellos, no hubiese sido posible”, enfatizó el Vicepresidente de Fundación Vi-Da, Jorge Fernández Sarpi.