Este Viernes 19 de octubre se conmemora El Día Mundial de la Campaña Contra el Cáncer de Mama.

En Chile causa actualmente la muerte de 3 a 4 mujeres al día por detección tardía y se diagnostica esta enfermedad cada tres horas. Según datos del ministerio de Salud es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país. Sólo en el 2015 provocó cerca de 1.500 fallecimientos, siendo las regiones Metropolitana, del Biobío y de Valparaíso las que poseen mayor índice de mortalidad.

Fundación Vi-Da en su compromiso por sensibilizar y educar de manera temprana en la prevención del cáncer, trabaja en conjunto con diferentes organismos públicos y privados de manera de lograr crear conciencia de esta enfermedad y las implicancias que tiene.

Es por ello que Fundación Vi-Da está colaborando con la Campaña contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies en el mes de octubre, la cual une e inspira a las personas a nivel mundial en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama.

El lazo rosa es uno de los símbolos más representativos de esta gran causa. Fundación Vi-da comprometida con esta campaña, se une a nivel internacional iluminándose de rosa y acompañando a autoridades nacionales y representantes de la marca en lanzamiento oficial realizado en el Palacio de La Moneda, jornada encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel, la Directora para Chile de Estée Lauder, Margarita Hanckes y la embajadora oficial de la Campaña Cecilia Bolocco.

En ese sentido Jorge Fernández Sarpi Vicepresidente de Fundación Vi-da, comentó “Vi-Da trabaja directamente con las familias más desamparadas de la Región de O‘Higgins que presentan situación de vulnerabilidad en relación al cáncer, donde el más predominante en nuestros pacientes, es efectivamente el cáncer de mama. Las cifras en Chile son alarmantes, donde la única forma de disminuirlas es a través  de la prevención, ya que sabemos que mientras a más temprana edad se puedan adquirir estilos de vida saludable y conociendo sobre la temática del cáncer, estos son factores protectores para enfermedades futuras como es ésta”.