Varios años de compromiso constante con nuestra organización, se reafirmaron el pasado 18 de octubre donde se firmó un importante acuerdo de colaboración empresarial entre Fotoartbook y Fundación Vi-Da, institución que brinda ayuda integral a personas que padecen de cáncer de la región.

En la ceremonia firmaron en representación de Fotoartbook su representante legal y fundadora Karen Fuentes Núñez y por Fundación Vi-Da su presidenta, doña Nancy Sarpi Pacheco.

“Fotoartbook nace el año 2013 en San Fernando, se compone de profesionales de la Fotografía Artística y Publicitaria, con un enfoque muy profesional hacemos que nuestros clientes retraten con nosotros no solo su evento sino sentimientos que logramos captar a través de nuestro lente”, señala Karen Fuentes Núñez.

De acuerdo con lo anterior, se entabló una entrevista a la fundadora de Fotoartbook quien compartió la siguiente información:

1) Karen sabemos que Fotoartbook es una empresa local por lo tanto, considerando eso es que comienzo esta entrevista con lo siguiente: Fundación Vi-Da está en proceso de salir al mundo, que rol crees tú que jugará tu empresa en ese proceso y gracias a éste convenio de colaboración.

Sin duda es una ventaja para ambas partes poder contar con un equipo creativo fotográfico, Fotoartbook se ha desarrollado acá en la zona de Colchagua con un excelente resultado en redes sociales y feedback con la comunidad, es por esto que complementará el trabajo que viene haciendo la Fundación Vi-Da visibilizándolo mucho más cada día, con campañas publicitarían que sensibilicen a la gente frente al cáncer. El proceso de salir al mundo es lograr que cada vez más gente conozca a la fundación, creando un banco de imágenes del dia dia de los pacientes y sus procesos de avances. La fotografía en este caso rubro al cual pertenecemos creemos que unirá más gente a un a este maravilloso trabajo.

2) Si tuvieras que calificar de 1 a 10 el nivel de importancia de una fotografía para una campaña de una  fundación que ayuda a enfermos de cáncer cuál sería y por qué?

Un 10 sin duda, el poder de una fotografía es la imagen que proyecta hacia un púbico en este caso generalísimo, niños, adultos, ancianos, jóvenes, madres etc.  Este alcance mediático a través de una imagen publicitaria engrandece el trabajo ya realizado y proyecta su visión a miles de personas más cada vez que lancen un nuevo producto basado en la fotografía que tenga el mensaje de la prevención.

3) De acuerdo a tu respuesta anterior y a la calificación que has entregado como asumes  el nivel de compromiso que has adquirido con nuestra fundación?

Asumimos al máximo el nivel de compromiso hacia su Fundación, materia dispuesta en creación de piezas publicitarias, anuncios, participación ciudadana.

4) Hay oportunidades en que una fotografía dice más que mil palabras, cómo reflejarías tú en una fotografía a Fundación Vi-Da, me refiero al sentido que le darías a la imagen (alegría, felicidad, sonrisa, etc).

En una imagen puede resultar una tarea bastante difícil, al elegir solo una fotografía que represente todo el trabajo que a mi modo de ver personal me ha tocado presenciar, pero también pienso en una fotografía de un pájaro acogido por unas manos cálidas y contenedoras, en blanco y negro, esta imagen para mi representaría el trabajo y profesionalismo al recibir a un paciente.

 5) Para finalizar, tomando conciencia de todo lo anterior y a su vez, de lo avasalladora de esta enfermedad en una palabra cómo definirías a Fundación Vi-Da?

Entrega.