El día viernes recién pasado se llevó a cabo en Fundación Vi-Da, un interesante conversatorio relacionado con la Ley de Cáncer. Ello, en el contexto de la marcha familiar que se llevará a cabo éste 18 de Noviembre en la ciudad de Santiago a las 10: 30 horas y que partirá en plaza Italia hasta el Parque Bustamante; actividad que también movilizará a distintas ciudades a nivel nacional.

“Es importante que como sociedad civil nos hagamos partícipes en formar una sola voz y exijamos al ejecutivo la iniciativa para legislar en materia de cáncer”.

Para el año 2020, el cáncer se proyecta como la primera causa de muerte a nivel nacional y resulta imperiosa la necesidad de una Ley de Cáncer que regule de manera integral el cáncer en Chile, ampliando de ésta manera la cobertura en forma equitativa a cada tipo de cáncer y que tenga por objetivo el trabajo en prevención, en diagnóstico temprano, en acceso a tratamientos y medicamentos específicos y adecuados para cada tipo de cáncer, en el trabajo con las familias, en la investigación, capacitación y acceso a tecnologías.

Fundación Vi-Da y Achago (Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas) hacen un llamado a la comunidad sanfernandina y a la región a hacerse parte de ésta iniciativa que busca generar políticas públicas adecuadas a las necesidades de salud de los habitantes del país.