El pasado Viernes 17 de enero se firmó un importante acuerdo de Colaboración Empresarial entre Fundación Vi-Da, Viña Montes S.A. y el Comité paritario de trabajadores de Viña Montes S.A, en el contexto de la “Campaña 1 + 1, trabajador y empresa unidos contra el cáncer”.

 

Con ganas de colaborar y ser parte del espíritu que mueve a nuestra organización, los trabajadores de Viña Montes en sus sucursales de Apalta, Marchigüe y Chimbarongo fueron visitados por Jorge Fernández Sarpi (Vicepresidente), Diana León Madariaga (Psicóloga) y Sara Torres Soto (Paciente de Fundación Vi-Da), quienes fueron los encargados de motivar a los trabajadores a sumarse a esta importante campaña; donde cada aporte que realice el trabajador de forma voluntaria, Viña Montes lo duplicará.

Rodrigo Barría Sanzana, Gerente Agrícola de Viña Montes destacó la importancia que radica en acciones de Responsabilidad Social, la participación de empresas y la manera en la que deberían ser ejecutadas. En ese sentido precisó que “Es importante que las empresas tengan considerado ejecutar la RSE, pero en lo personal no me gusta mucho su forma”. Agregó “Creo que debería canalizarse de una manera distinta, probablemente mejorando eso, sería más amigable con todos los actores involucrados. Montes es una empresa que se preocupa de hacer las cosas bien, de manera responsable y comprometida, la motivación a nuestros trabajadores será clave para el éxito de esta campaña”.

 

 

Referente a la metodología trabajada en la empresa junto a colaboradores, Francisco González Cáceres, Trabajador Social Viña Montes comentó “Primeramente conocimos la fundación a través de una charla que Vi-Da hace alrededor de dos años accedió hacer en nuestra empresa. Creemos que hacen un trabajo comprometido, leal y seguro de manera responsable, por lo tanto, al pasar el tiempo la jefatura interesada en ayudar decidió generar una nueva charla a los trabajadores en la sucursal de Chimbarongo. Los trabajadores comenzaron a realizar aportes por tres a seis meses, replicando el modelo en otras sucursales, acción que dio paso a firma de convenio”.

Por su parte, Luis Donoso Peñalosa, Presidente Comité Paritario Viña Montes, destacó la labor que la fundación realiza a pacientes y su entorno. “En el país no tenemos un sistema que funcione con familiares de pacientes, nos falta mucho como país y como sociedad para lograr algo así, se ha avanzado un poco con la enfermedad en sí, pero se necesita mucho más. Para su entorno deberían existir más instituciones como las de ustedes, una Fundación que toma la enfermedad no sólo con la persona que la padece, sino además, con quienes la rodean dando un servicio integral al paciente y familia”. Añadió “Es importante que sigamos por la senda de ayudar y apoyar a las personas. Es una de las cosas más satisfactorias en la vida ver como una persona se recupera de esta terrible enfermedad”.

 

“Campaña 1 + 1, trabajador y empresa unidos contra el cáncer 2019”.