La Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas ACHAGO, donde Fundación Vi-Da es miembro, se une en alianza con el Equipo de Fútbol de la Universidad Católica de Chile para participar de la campaña de prevención del cáncer y la promoción de hábitos saludables.

 

Según la O.M.S., la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo) y se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21% – 25% de los cánceres de mama y de colon.

Una actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable, junto a una dieta sana, reducirán considerablemente el riesgo de contraer cáncer.

Por lo anterior, la importancia de esta alianza tiene como objetivo “promover la actividad física y la vida sana, presentes como valores en el deporte, como una de las herramientas para la toma de conciencia necesaria para abordar integralmente los desafíos que supone esta enfermedad”.

Durante el 2019 se realizarán diversas actividades para crear conciencia de la importancia de adquirir estilos de vida saludable para prevenir el cáncer. Piga Fernández de ACHAGO señaló “para nosotros es muy importante participar de esta campaña, ya que todas las agrupaciones que forman parte de ACHAGO estamos conscientes de la importancia que tiene la educación y la información a la sociedad sobre la prevención y detección temprana del cáncer; especialmente educando sobre los factores de riesgo para poder así contribuir a prevenir el cáncer en Chile”.