Fundación Vi-Da presenta embajadoras para la lucha contra el cáncer de mama en nuestra Región de O´Higgins.

En Chile, el cáncer de mama es el más frecuente en el género femenino y es la primera causa de muerte en mujeres por cáncer. Fundación Vi-Da que trabaja directamente con el paciente oncológico y su familia desde el año 2010 en la ciudad de San Fernando vive a diario esta realidad, donde en nuestra Región va en aumento sostenido, lo que revela la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Como esta patología sigue siendo la más predominante en la región, se hace necesario reforzar el trabajo con la comunidad, pacientes y familiares. Vi-Da en su compromiso por sensibilizar y educar de manera temprana en la prevención de esta enfermedad, colabora con la Campaña contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies, la cual une e inspira a las personas a nivel mundial en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama.

La cruzada tiene como voceras y embajadoras a mujeres protagonistas de la Región de O’Higgins, quienes promueven que cuánto más sabemos, más progreso podemos lograr en la reducción de los factores de riesgo, el aumento de la prevención y la mejora del diagnóstico, tratamiento y el cuidado del cáncer.

Carla Morales, Presidenta Consejo Regional, se refirió a la labor que como embajadoras de Vi-Da cumplirán en esta nueva campaña. Frente a ello comenta que «Nuestra misión es difundir y promover la detección temprana del cáncer de mama, en todas las comunas de nuestra región de O’Higgins, haciendo un trabajo mancomunado con los municipios, con los concejos municipales y nuestras autoridades regionales«.

En cuanto a los esfuerzos por combatir el cáncer de mama y detectarlo a tiempo, Consuelo Contreras, Concejala Nancagua, y Maite Rodríguez, Gerente General de Asociación Gremial Viñas de Colchagua, destacan que “Es fundamental dar a conocer que la mamografía es súper importante para que podamos detectar esta enfermedad, concientizar a las mujeres de nuestra comuna, región y a nivel nacional; a tomar conciencia que esta patología detectándola a tiempo tiene cura”.

Por su parte, Nancy Sarpi, Presidenta de Fundación Vi-Da, destaca que nos sentimos muy honrados que Estée Lauder Companies nos haya distinguido con esta invitación para formar parte de esta campaña que se realiza a nivel mundial. A su vez, recalcó que nuestra organización intensificará su trabajo habitual realizando esta gran campaña en toda la Región de O´Higgins, incorporando en ella todos los entes sociales, culminaremos esta campaña con la ejecución de 300 mamografías gratuitas a mujeres entre edades que no estén cubiertas por el GES con factores de riesgo y con sospecha de patología mamaria, para la detección precoz y oportuna del cáncer de mama en nuestra Región; por otra parte indicó que Vi-Da escogió para ser parte de esta causa social a 3 mujeres embajadoras: Carla Morales, Maite Rodríguez y Consuelo Taborga, por su trayectoria y creatividad, ser líderes de opinión, sus valores humanitarios, su gran empatía y capacidad de comunicación en especial respecto al tema que nos convoca para visibilizar esta realidad que afecta a miles de mujeres en Chile y el mundo”.