Con gran asistencia de público se desarrollaron las V JORNADAS ONCOLÓGICAS DEL MAULE y I JORNADA MACROREGIONAL DE CÁNCER REGIONES DEL MAULE Y O’HIGGINS.

La actividad realizada en la Universidad Católica del Maule en la ciudad de Talca capacitó a profesionales y estudiantes de la salud sobre las últimas tendencias en materia de cáncer, tanto desde un punto de vista de sus características clínicos-morfológico-moleculares, como de los efectos de los factores de riesgo en su incidencia, además de reconocer factores clínicos orientados al diagnóstico precoz, en el marco del plan nacional de Cáncer.

Durante las jornadas realizadas los días lunes 07 y martes 08 de octubre 2019 se realizaron 17 presentaciones de expertos en la materia provenientes de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y de la vecina ciudad de Mendoza, Argentina. Se estima en 250 los asistentes que quedarán certificados por la Universidad Católica del Maule.

La actividad fue organizada por la Universidad Católica del Maule en conjunto con Fundación Vi-Da, Secretaría Regional Ministerial de Salud Región del Maule, Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de O´Higgins, Servicio de Salud del Maule, Servicio de Salud de O´Higgins, Hospital Regional de Talca y contó con el Patrocinio de Laboratorio ROCHE.

La importancia de esta actividad radica en que interactuaron de manera conjunto el sector público y privado de la macrozona de O’Higgins y el Maule, capacitando a actores relavantes en materia del cáncer para brindar una mejor atención a los pacientes con cáncer.

 

Equipo de Fundación Vi-Da participante de las Jornadas Oncológicas del Maule y O’Higgins (de izquierda a derecha): Jorge Fernández, Marión Salas, Carla Holtheuer, Miguel Ibarra.