Nuestros Resultados

Fundación de ayuda a personas con cáncer Vi-Da, comprometida con la Región de O’Higgins y con cada uno de los pacientes que son parte de la familia que da VI-DA a quienes padecen de ésta enfermedad tan compleja, da a conocer los resultados desde el año 2010 al año 2016 en todas sus áreas. Es importante para nosotros poder mostrar a la comunidad en cifras reales y cuantitativas hasta donde hemos podido llegar.

Las necesidades de nuestros usuarios nos motivan a innovar y buscar alternativas diversas para sumar a ese hálito de vida que se transforma en prioridad cuando se te presentan dificultades. Ahora bien, lo más valioso es que esto no se ha logrado sólo con el esfuerzo de los profesionales de Fundación VI-DA sino también porque a nuestros latidos se han sumado voluntarios, familias, empresas, entre otros que conforman un sólo corazón. Corazón que quiere seguir latiendo con mucha fuerza en lo que queda del año y por supuesto el tiempo que está por venir.

 

Cobertura Geográfica

Durante estos años de funcionamiento, Vi-Da ha tenido un aumento sostenido de ingresos de pacientes por año, abarcando 12 comunas (36,4 %) de las 33 que componen la Región de O´Higgins, con un total de 186 pacientes, que se les ha otorgado ayuda directa.

 

 

Vi-Da, a través un completo marco lógico y técnico de evaluación de sus programas Sociales, Médicos, Promoción, Prevención, Educación y Cuidados de Salud, permite evaluar cada etapa de la cadena de prestación de los servicios. Este análisis comienza desde las necesidades detectadas, las intervenciones realizadas, el impacto generado por los programas y el análisis costo – beneficio social.

 

Área Social

El programa de ayuda social Vi-Da ha realizado 6.621 prestaciones sociales a nuestros beneficiarios y su entorno familiar, a través de la asistencia social y previsional, entrega de ayuda material y transporte a centros de atención especializados, con una valorización de 50,1 MM$.

 

 

Área Médica

El programa de ayuda médica de Vi-Da ha realizado 2.133 prestaciones médicas a nuestros beneficiarios, a través de asistencias con especialistas (Derivación Oncológica e interconsultas médicas, Asistencia Sicológica, Kinesiológica, de Enfermería y Nutricional; Terapias alternativas como Flores de Bach); ha financiado exámenes de imagenología de alto costo, ha entregado alimentación complementaria (Ensure/Glucerna) e insumos médicos como Bolsas de Colostomía, urostomía, entre otros; con una valorización de 25 MM$.

 

 

Promoción, Prevención, Educación y Cuidados de Salud

Vi-Da en su quehacer profesional y el compromiso en sensibilizar y educar de manera temprana, es que se ha dispuesto a desarrollar diversas instancias, para generar espacios de encuentro (capacitaciones, charlas, talleres) entre los pacientes, familiares y/o cuidador promoviendo la participación ciudadana, a fin de aumentar las acciones de promoción, prevención, educación y cuidados de salud. Durante estos años Vi-Da ha realizado 132 actividades que permitan mitigar los efectos físicos y psicológicos que aquejan a las personas con cáncer y a su familia, a través de Talleres y /o Capacitaciones socioeducativas y actividades recreativas.

 

Proyectos de Gobierno Adjudicados

Vi-Da ha presentado a Concurso proyectos que van en beneficio de las personas en tratamiento oncológico, adjudicándose 4 proyectos entre los años 2014 y 2016, inyectando recursos a la fundación por un monto aproximado de 36 millones de pesos. Estos proyectos han permitido financiar talleres, atención a beneficiarios y el desarrollo de actividades que van en ayuda directa de nuestros beneficiarios.