A partir de Febrero 2016, Fundación Vi-Da ha comenzado a ejecutar el Proyecto denominado “Implementación de Servicios de Atención Integral a Pacientes, Familiares y/o Cuidadores con Cáncer”, financiado por el Fondo Mixto de Apoyo Social del año 2015 perteneciente a la División de Cooperación Público-Privada de la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile.

Este proyecto se basa en la necesidad de adquirir infraestructura para el desarrollo integral de las labores de los profesionales pertenecientes al equipo del Área Médica y Social y las demás áreas de la organización, para ofrecer así una atención integral de mayor calidad a todos los pacientes, familiares y/o cuidadores de la fundación.

Esta infraestructura especializada es de gran ayuda para los profesionales, pacientes, familiares y/o cuidadores, ya que permite desarrollar las distintas actividades orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y del mismo modo poder educar a la comunidad en las distintas técnicas paliativas de la enfermedad de cáncer.

Como organización, Fundación Vi-Da ha focalizado sus esfuerzos en el mejoramiento continuo del desarrollo de las distintas técnicas paliativas que influyen de gran forma en la calidad de vida de los pacientes, familiares y/o cuidadores; además, se ha perfilado como eslabón fundamental en el soporte y ayuda para las familias más desamparadas de la Región de O‘Higgins que presentan situación de vulnerabilidad en relación al cáncer. Además, este proyecto en particular permite implementar una oficina física ubicada en la ciudad de San Fernando dando un gran paso para Fundación Vi-Da, lo que permite que sus labores estén más cerca de la comunidad y que ésta se puede acercar a obtener información, ayuda y orientación acerca de la temática del cáncer.

Los resultados de la implementación de esta infraestructura ya se ven reflejados en las instalaciones de las oficinas ubicadas en Calle Valdivia 896, Plaza de Armas de San Fernando, y poco a poco se irá implementado la misma con la totalidad de las condiciones deseadas para la atención integral y de calidad de los pacientes.

Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile a través del Fondo Mixto de Apoyo Social 2015 del Ministerio de Desarrollo Social.