Fundación Vi-Da es una institución sin fines de lucro de San Fernando que busca perpetuar la memoria de Nidia Viviana Fernández Sarpi, a quien a corta edad se le presentó un cáncer avanzado, pero a pesar de todo lo que la medicina le pudo ofrecer, de sus intensos y constantes tratamientos, la enfermedad le arrebató la vida a los 19 años de edad.

Interiorizados de lo que realmente significa esta enfermedad para quien la padece y su familia, unido al espíritu humanitario de la Vivi, fueron los elementos que motivaron a su familia y a un grupo de profesionales amigos con espíritu de servicio a arriesgarse en la hermosa tarea de formar esta Institución.

Hoy en día centramos nuestros esfuerzos en mejorar e incrementar el nivel de prestación de los servicios. Para ello, buscamos ampliar los servicios ofrecidos de acuerdo a estándares nacionales e internacionales, aumentar la cobertura geográfica e incorporar las mejores prácticas de gestión, para lo cual desarrollamos en conjunto con la Universidad de Chile un Plan de Negocios, herramienta que es nuestra carta de navegación para el logro de nuestros desafíos: consolidarnos a nivel nacional en el largo plazo y ser un referente de ayuda social para los enfermos de cáncer en nuestro país.

Hoy en día Fundación Vi-Da atiende a más de 75 personas por año, entregándoles apoyo médico y sicológico, alimentación complementaria y apoyo nutricional, mejoramiento de vivienda y vestuario, transporte a centros de tratamiento, exámenes médicos gratuitos, apoyo recreativo, entre otros. Además, en un futuro cercano pretendemos llegar a un mayor número de beneficiarios, ampliar la cobertura geográfica y entregar nuevos servicios de apoyo a nuestros beneficiarios.